Retraso de Giovani dos Santos, por la firma de contrato con su nuevo club

  • El DT de la Sub-23 dijo que ya ni se acuerda de jugadores como "CH14", Vela y Jona
  • David Cabrera ha acompañado a la Selección Olímpica en el CAR pero no irá a Londres
El Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana ya sabe el equipo con el que fichará Giovani dos Santos y por ello le permitieron reportarse con la Sub-23 hasta el próximo lunes, pese a que la concentración inició hace cuatro días.

El DT de la Sub-23, Luis Fernando Tena, reconoció que el jugador no llegará en su mejor nivel físico, pero aclaró que ello es preferible porque estará más tranquilo al fichar con un nuevo club.

“No es un pretexto, él tiene que ir, tiene que firmar unos papeles, tiene que estar en los arreglos, él nos pide que quiere realizar su traspaso del Tottenham a otro equipo”, explicó el “Flaco”.

"Lo más importante es su tranquilidad mental, nunca tuvimos duda, cuando nos dijo (que arreglaría su contrato), le dijimos vé, hazlo"
“Él nos dijo el equipo, no tengo la facultad de decirlo y para nosotros es mucho mejor que él esté tranquilo, que arregle su contrato y que venga, sí tal vez físicamente no en su mejor nivel, pero mentalmente bien, ya contento, sabiendo dónde va a jugar”.

Aunque el Atlético de Madrid fue mencionado hace un par de semanas como posibilidad, la opción del Sevilla también parece ser clara para el jugador que primero esperaba desvincularse del Tottenham.

Tras la práctica del Tri Olímpico, Tena también aseguró que irá a Londres 2012 con el mejor plantel, a pesar de las ausencias de Javier Hernández, Carlos Vela y Jonathan dos Santos, de quienes dijo hoy ya ni siquiera se acuerda.

“Con todo respeto para los que no están acá, no lo lamento”, expresó el DT. “Ya ni nos acordamos, con todo respeto”.

Tena también explicó los motivos por los cuales convocó a Javier Cortés y no a Cándido Ramírez, pese a que el primero ha sufrido una baja de juego en los últimos meses y el segundo parecía ganarse el puesto en el Torneo de Toulon.

“Es verdad que (Cortés) tuvo un bajón en este último año y él es el primero en reconocerlo, me ha explicado sus motivos”, agregó Tena. “Pero nunca tuvimos dudas con Javier Cortés”.

Aunque David Cabrera ha acompañado al equipo en la concentración del Centro de Alto Rendimiento, Tena aclaró que el mediocampista de Pumas no irá a Londres pues ahora sólo apoya en el aspecto anímico.

“Lo quieren mucho los muchachos y nosotros le pedimos que venga, que esté con ellos, que platique con ellos, pero no va a Juegos Olímpicos porque retrasaría su rehabilitación, que la verdad va muy bien”.
Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK