Retiran basura y lodo tras lluvia de las últimas horas en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 13 Jul. (Notimex).- Tonelada y media de basura fue retirada de la rejilla conocida como el Arenero en la colonia Tierra Blanca, luego de que se registraron problemas de encharcamientos por la obstrucción del paso del agua que baja de la Sierra de Guadalupe.

Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec realizaron labores de limpieza en el punto para retirar la basura, al tiempo que limpiaron 10 calles y avenidas de la zona centro, que se vieron afectadas por lodo y desechos que la corriente dejó a su paso, ante las fuertes lluvias que se registraron durante la madruga y mañana de hoy.

El ayuntamiento informó que la rejilla El Arenero llegó a su capacidad y registró pequeños escurrimientos en algunas calles, sin que ocasionara problemas a los vecinos o afectaciones a las viviendas.

El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a las barrancas o a la vía pública, pues obstruye el paso del agua y representa un riesgo de anegación.

Por su parte, el organismo de agua municipal mantiene un monitoreo permanente en las siete barrancas que se ubican en esta localidad y realizan acciones para evitar contingencias en esta temporada de lluvias.

NTX/CBQ/RHJ/VGT

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK