Responderá PRI con impugnación a recurso de Movimiento Progresista

(Ampliación)

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 16 Jul. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) responderá con impugnación, en un proceso de defensa, al recurso interpuesto por el Movimiento Progresista ante los resultados electorales del 1 de julio, anunció el dirigente de esa fuerza política, Pedro Joaquín Coldwell.

En conferencia de prensa, sostuvo que los argumentos del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, carecen de veracidad y sustento jurídico.

Por ello, dijo, el PRI inició esta tarde la defensa legal de su triunfo y del voto de más de 50 millones de ciudadanos, y advirtió que no permitirán que se acuse de corruptos a millones de mexicanos por haber votado en secreto y en libertad.

El líder nacional del PRI aseveró que el único fraude de la pasada elección es pretender invalidar sin pruebas y sin razón legal el voto legítimo, libre y secreto de más de 50 millones de mexicanos.

Por ello, llamó a todos los actores políticos a que "nos sometamos al imperio de la ley y a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

"Los priistas acudimos al proceso electoral con una auténtica determinación para enfrentar los desafíos del país y convocar a los mexicanos a luchar para superarlos juntos", puntualizó en declaración a la prensa, sin espacio para preguntas y respuestas.

Joaquín Coldwell advirtió que es la hora de construir, "el PRI demostró su vocación democrática al reconocer el triunfo de sus adversarios en las elecciones presidenciales de los años 2000 y 2006".

En consecuencia, agregó, "hoy demandamos el mismo comportamiento democrático de quienes se rehusan a reconocer los resultados avalados por las autoridades electorales".

Acompañado de la secretaria de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Graciela Ortiz, enlistó las seis acusaciones contra ese instituto político, mismas que rechazó y a las que calificó como las "seis mentiras".

"Estamos listos no sólo para defender nuestro triunfo y los millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto, la decisión de los mexicanos", insistió.

NTX/GIR/ARL/VOTO2012/EPN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK