Resguardan en Tamaulipas vehículos oficiales por comicios

Por Blanca Hernández. Corresponsal

Ciudad Victoria, 29 Jun. (Notimex).- Desde este fin de semana, la delegación de la Sedesol en Tamaulipas canceló el uso de vehículos oficiales, con el fin de evitar que sean utilizados por el personal con fines distintos a las funciones.

Luis Alonso Mejía García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, refirió que desde este viernes las unidades oficiales permanecen bajo resguardo y la estrecha custodia terminará apenas finalizada la jornada electoral del 1 de julio.

"En la delegación contamos con 64 unidades que deben estar guardadas desde este viernes, e incluso una persona del Órgano de Control Interno de la Sedesol está en Tamaulipas para garantizar que se cumpla con esa disposición", refirió el funcionario.

Advirtió que habrá cero tolerancia para aquellos funcionarios federales de Tamaulipas que no cumplan con la disposición, y en caso de usar los automóviles, la dependencia procederá a consignar el caso ante la autoridad electoral.

"Habrá cero tolerancia para quienes violenten el blindaje electoral", indicó, y advirtió que las sanciones para los servidores públicos que incurran en algún delito electoral van de 200 a 400 días de multa y de uno a nueve años de prisión, como indica el artículo 407 del Código Penal Federal.

NTX/BEH/OPH/RHJ/VGT/VOTO2012

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK