Reseña prensa de Suiza ventaja de Peña Nieto

Ginebra, 2 Jul (Notimex).- Los principales diarios de Suiza resaltaron hoy la ventaja del candidato a la Presidencia de México por el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en las elecciones celebradas el domingo en ese país.

"Peña Nieto, un telegénico abogado de 45 años... se imponía por un rango de 37.93 a 38.55 por ciento de los votos, seguido del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que lograba entre 30.90 y 31.86 por ciento de los sufragios", señaló la cadena Swissinfo.

"El PRI que ha gobernado en México por 71 años, regresa al poder después de 12 años de oposición, su candidato Enrique Peña Nieto ha sido acreditado con más de 10 puntos de ventaja frente al candidato de la izquierda Manuel López Obrador", citó Le Temps.

De acuerdo con el rotativo, encuestas realizadas por seis grandes medios de comunicación confirmaron la tendencia expresada por el conteo rápido del Instituto Federal Electoral (IFE) que le dio a Peña Nieto entre 37.93 y 38.55 por ciento de los votos emitidos el domingo.

Le Temps mencionó asimismo el discurso pronunciado por López Obrador, del Movimiento Progresista, en el cual señaló que "no está dicha la última palabra".

La cadena noticiosa subrayó las palabras del consejero electoral Benito Nacif en el sentido de que "las tendencias que marca el resultado que dio a conocer el consejero presidente (del IFE Leonardo Valdés) tienen un amplio margen, por lo que el resultado es irreversible".

Con respecto al discurso pronunciado por Peña Nieto al conocer el conteo rápido del IFE, Swissinfo destaca las palabras en las que agradece "la segunda oportunidad" que le han dado los mexicanos al PRI, la cual se comprometió "a honrarla con resultados".

NTX/GS/JGN/VOTO2012/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK