Reporte: Director de Yahoo renunciará por falso currículum

NUEVA YORK (AP) — El director general de Yahoo, Scott Thompson, renunciará a su cargo, en medio de la controversia por reportar en su currículum estudios que no cursó, informó el domingo AllThings D, el blog de tecnología del diario The Wall Street Journal.

El Journal citó a "múltiples" fuentes cuyo nombre no dio a conocer pero que dijo están familiarizadas con el tema, indicando que la empresa de internet informará que Thompson dejará el cargo por razones personales.

Thompson fue objeto de críticas por mencionar en su currículum y en documentos regulatorios estudios en informática que nunca cursó.

El diario indicó que la junta de Yahoo Inc. se reunirá el domingo para aceptar la renuncia y nombrar al director de medios globales de la empresa, Ross Levinsohn, como director general interino y elegir a tres nuevos directores y un nuevo presidente.

Se dijo que los nuevos directivos son los tres que fueron nominados por Daniel Loeb, un importante accionista y director del fondo de inversiones Third Point.

Loeb descubrió la discrepancia en el currículum.

Una vocera de Yahoo no respondió de inmediato una llamada para pedir su opinión al respecto.

Previamente, The Associated Press reportó que Thompson dijo a sus colegas que él no dio la información incorrecta.

El Journal indicó el domingo que la firma cazatalentos de Chicago, Heidrick & Struggles, a la que Thompson culpó por la información falsa, negó la acusación en un reporte interno. Representantes de Heidrick & Struggles no han respondido a las solicitudes para opinar al respecto.

La agitación por el historial impreciso de Thompson cobró su primera cabeza: Patti Hart, la directora de Yahoo que supervisó la búsqueda que culminó en la contratación del ex presidente de PayPal. Hart dejará su cargo en la junta anual de Yahoo que será a finales de este año, aunque la fecha no se ha precisado.

Cargando...