Reportan temperatura máxima de 41 grados en Sonora

Hermosillo, 26 Jul. (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 41 grados centígrados, durante las últimas horas, en la presa Cuauhtémoc, municipio de Átil, al norte de Sonora.

En su reporte diario, el organismo federal agregó que también se registraron 38 grados en esta capital y 40 en Ciudad Obregón.

Sobre las temperaturas mínimas registradas esta mañana, informó que fueron 12 grados en Arizpe, al norte; 15.5 en el poblado Aribabi, al noreste y 22 en Punta de Agua, en Guaymas, al sur de la entidad.

Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias al oriente y sur del estado, indicó, la mayor de las cuales fue en la zona de San Bernardo, municipio de Álamos, con 98 milímetros.

Citó que la línea de convergencia genera inestabilidad atmosférica en la región, por lo que continuarán observándose nublados en la mayor parte de Sonora y en el occidente de Chihuahua.

Pronosticó precipitaciones dispersas, que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos y estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, refirió.

También, continuará el tiempo caluroso en Sonora, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados, adelantó.

NTX/JJR/RLM/LCH/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK