Reportan niveles aceptables de 70% en presas de Nuevo León

Monterrey, 18 Jul. (Notimex).- Con casi dos años de sequía en Nuevo León, las principales presas de abastecimiento de agua potable reportan un almacenamiento aproximado a 70% de su capacidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua indicó que en el caso del embalse El Cuchillo, ubicado en el municipio de China, con capacidad de mil 123 millones de metros cúbicos, al día de hoy se encuentra a 74%.

Hace un año dicha presa, la mayor de la entidad, contaba incluso con excedentes y almacenaba mil 148 millones de metros cúbicos contra los 841.877 actuales, señaló en el reporte.

En el municipio de Linares, la presa Cerro Prieto, con capacidad de 300 millones de metros cúbicos, dispone de 205.4, equivalentes a 68.48% de su llenado ordinario, indicó el organismo público descentralizado federal.

La presa Rodrigo Gómez o La Boca, del municipio de Santiago, dispone de una capacidad ordinaria para almacenar 39.49 millones de metros cúbicos de líquido; al día de hoy, los 26.39 representan 66.83%.

La expectativa del organismo de la Conagua es que hacia agosto y septiembre se reviertan las condiciones de sequía y se retomen los promedios históricos de precipitaciones pluviales.

En Nuevo León, el promedio histórico es de 650 milímetros de lluvia al año, pero en lo que va de 2012 no rebasan 50%.

NTX/PMR/LBR/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK