Reportan lluvia en seis delegaciones del Distrito Federal

México, 18 Sep. (Notimex).– El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó que la tarde de este miércoles se registra lluvia de regular a fuerte en al menos seis delegaciones del Distrito Federal, lo cual ha ocasionado 16 encharcamientos leves.

El organismo detalló que las demarcaciones en las que se registra precipitación pluvial son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

La lluvia provoca asentamientos viales en Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Congreso de la Unión, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Balderas, Río de la Loza y Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.

Asimismo, se reportan cuatro encharcamientos en Gustavo A. Madero e igual número en Iztacalco, tres en Venustiano Carranza, dos en la delegación Cuauhtémoc y uno en la Benito Juárez, los cuales ya son atendidos para evitar mayores afectaciones.

Las autoridades señalaron que se encuentran en alerta para atender cualquier contingencia generada por las lluvias en las próximas horas, para lo cual se trabaja en coordinación con personal de Protección Civil, de la Unidad Tormenta y con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

No obstante recomendaron a los automovilistas manejar con precaución para evitar accidentes, y exhortaron a la población a evitar tirar basura en coladeras, para evitar encharcamientos que pongan en riesgo su patrimonio.

NTX/GRI/VGV/MAC

Cargando...