Reportan dos detenidos en enfrentamientos en Piedras Negras y Saltillo

Saltillo, 7 Mar. (Notimex).- El gobierno de Coahuila informó que en los enfrentamientos de ayer en Piedras Negras y de esta mañana en Saltillo entre la policía y civiles armados resultó una agente muerta y ocho lesionados, además de que dos delincuentes fueron detenidos.

En conferencia de prensa para explicar los enfrentamientos a balazos en esas ciudades, el gobernador Rubén Moreira puntualizó que el gobierno de Coahuila no tolerará la impunidad y que no se retirarán las fuerzas policiacas de las calles.

Acompañado del encargado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Domingo González, Moreira pidió a la ciudadanía comprender que no se dará paso atrás en el combate a la delincuencia.

El mandatario estatal externó que tiene la confianza de que vendrán tiempos mejores, y por ello hay que disminuir los vicios, juegos y la piratería, así como depurar las policías y tener una mayor cultura de la denuncia.

Aclaró que en Piedras Negras no hubo una solicitud del Puente Internacional I y II por dichos sucesos, y que el ataque dio inicio ayer por la tarde en el kilómetro 220 de la Carretera 57 Nava-Piedra Negras contra tres vehículos Rinos de la Fiscalía General.

Domingo González Favela, encargado del despacho de la FGEC, precisó que como resultado de los dos eventos una agente falleció y ocho están lesionados, de los cuales seis son de Piedras Negras y dos de Saltillo.

En los hechos se capturó a Eusebio Hernández Olivas, alias "el Chebo", quien al parecer es jefe de la plaza de una organización delictiva de Ciudad Acuña, además de que se detuvo a Fernando González "el Güero", los cuales fueron entregados a la PGR.

Resaltaron la peligrosidad y el armamento que se logró quitar ayer a la delincuencia organizada, además de declarar que las fuerzas del Estado seguirán respaldando el combate a los delitos federales.

Moreira Valdez dijo que espera que los jueces encargados de estos sujetos apliquen la ley y que en definitiva se seguirá la lucha contra la delincuencia organizada.

El gobernador respaldó el desempeño de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas y Especiales de la FGEC.

NTX/VGV/ECA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK