Reportan cuatro nuevos casos de dengue clásico en Jalisco

Guadalajara, 12 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante la semana epidemiológica número 22 (del 27 de mayo al 2 de junio) se presentaron cuatro nuevos casos de dengue de tipo clásico en esta entidad.

Indicó que en total se han presentado 52 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 49 corresponden al tipo clásico y tres al hemorrágico.

Agregó que un tercer caso de dengue hemorrágico este año corresponde a una reclasificación, ya que en primera instancia se había reportado como de tipo clásico un caso presentado en la colonia Oblatos en Guadalajara.

Señaló que de acuerdo con información del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSJ, los casos hemorrágicos corresponden a los municipios de Guadalajara y Zapopan, y el reclasificado a la capital del estado.

Puntualizó que a la misma fecha el año pasado se habían presentado 65 casos de dengue.

Añadió que a la fecha en Jalisco se han presentado casos de dengue en 12 municipios, Puerto Vallarta es donde hay mayor número de casos, con 14 hasta la fecha; seguido de Guadalajara, Tlaquepaque, La Huerta, Tonila, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Zapopan, Chapala, Pihuamo y Tomatlán.

Resaltó que durante la presente semana epidemiológica se harán labores preventivas en las colonias Mirador Escondido, Santa Margarita, Agua Fría y Atemajac del Valle, en el municipio de Zapopan; en Tonalá, se trabajará en la colonia Jalisco, Altamira, Loma Bonita y Basilio Badillo.

Además se realizarán acciones en el centro del municipio de El Salto; en Tlaquepaque se trabajará en la colonia El Vergel y Fraccionamiento Revolución; mientras que en Guadalajara se harán acciones preventivas en la colonia San Miguel de Huentitán

NTX/HPP/AJV

Cargando...