Reportan brote de meningitis en un crucero que atracó en Italia

Roma, 8 Oct (Notimex).- Un brote de meningitis contagió a cuatro personas, dos de ellas gravemente, que viajaban en el crucero MSC Orchestra que la víspera atracó en el puerto italiano de Livorno, informaron hoy las autoridades locales.

Precisaron que los cuatro contagiados formaban parte de la tripulación de la nave, en la que viajaban más de tres mil personas.

Uno de los enfermos, un ciudadano de Indonesia de 32 año de edad, fue reportado muy grave por el responsable de medicina de urgencia del hospital de Livorno, Francesco Genovesi.

Dijo que el hombre, bajo shock séptico, se encontraba internado en la sección de reanimación del nosocomio, a donde también fue trasladado un italiano de 47 años, que trabajaba en la cocina del barco.

Los otros dos contagiados, un brasileño y un filipino, fueron internados en la sección de enfermedades infecciosas del hospital.

La alarma sobre el contagio fue dada este domingo, cuando el MSC Orchestra arribó a Livorno, donde terminó un crucero, desde Nápoles.

En el puerto italiano descendieron dos mil 200 pasajeros. En la nave viajaban además 975 miembros de la tripulación.

La capitanía del puerto de Livorno informó que el barco partió hacia la localidad francesa de Villefranche, donde debía iniciar otro crucero, sin que se registraran nuevos contagios.

NTX/MOB/MMMM/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK