Reportan amplia participación en casillas especiales de estados

Por Leopoldo Hernández y Ramón Sevilla. Corresponsales

De las Corresponsalías, 1 Jul. (Notimex).- Cientos de ciudadanos abarrotaron las casillas especiales dispuestas para emitir el voto en Veracruz e Hidalgo, donde de acuerdo con algunos testimonios, los ciudadanos esperan en promedio dos horas para emitir su voto.

En Xalapa, se instalaron seis casillas especiales, cada una con 750 boletas, mismas que están ubicadas en los bajos del Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento, Plaza Cristal, en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), en el Centro de Especialidades Médicas y en el Súper Che de la calle Ignacio de la Llave.

Mientras que en el Puerto de Veracruz las casillas se instalaron en la terminal de Autobuses de Oriente, en el Hospital Regional, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuahutémoc, en los bajos del palacio municipal y en Sotiana Los Pinos.

Al instalar la Sesión Permanente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), el vocal ejecutivo, Antonio Manjarrez Valle, precisó que en la entidad veracruzana se instalarán nueve mil 912 casillas en este proceso electoral federal.

En tanto, las casillas especiales ubicadas en Pachuca, en el Teatro Bartolomé de Medina, en Avenida Juárez, el Fraccionamiento Constitución, la Plaza de Toros Vicente Segura y en el Reloj Monumental registran largas filas de personas que desean emitir su sufragio.

Algunos funcionarios de casilla admitieron que hubo retrasos en la instalación de estas casillas especiales debido a que la revisión de los paquetes electorales demoró más tiempo de lo previsto.

Cada una de estas casillas especiales tiene 750 boletas.

Desde temprana horas las personas en tránsito por la entidad o las que se encuentran fuera de su distrito electoral.

NTX/LHD-RST/GPG/AJV/VOTO2012

Cargando...