Reportan 57 encharcamientos por la lluvia en la ciudad de México

México, 26 Ago. (Notimex).- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que la lluvia registrada este domingo en 14 demarcaciones de la ciudad de México ha provocado 57 encharcamientos y la caída de nueve árboles.

El funcionario capitalino señaló que Tlalpan es la delegación más afectada, con 33 encharcamientos, en tanto que Álvaro Obregón reportó siete; Xochimilco, cuatro, y Coyoacán, una anegación.

En entrevista televisiva en Foro TV con Santos Mondragón, Moreno Brizuela indicó que en las zonas de Tlalpan y Coyoacán se registró "una verdadera tromba, con tormenta eléctrica y granizo", que duró casi una 90 minutos.

El secretario subrayó que ya son atendidos los percances a través de las 90 brigadas de la Unidad Tormenta, que se encuentran en las calles para brindar asistencia ante nuevas afectaciones.

De las nueve caídas de árboles, el titular de la Secretaría de Protección Civil local detalló que en la colonia Panamericana, uno de ellos aplastó dos automóviles.

A través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer a su vez que la lluvia de esta noche afecta las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Además en Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Refirió que personal de la Unidad Tormenta trabaja en la atención de los encharcamientos, entre ellos los detectados en los cruces de Periférico con Picacho-Ajusco, con Calzada de Tlalpan y con Viaducto Tlalpan, entre otros.

El gobierno exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, al tiempo que indicó que las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil, el SACM y el Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

Hasta el momento operan de manera regular y sin contratiempos el Sistema de Transporte Público; el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones; el Metrobús en sus cuatro líneas, así como los 215 Centros de Salud, las 15 Clínicas de Especialidades y los 31 hospitales del Distrito Federal.

NTX/HCM-AOP/AGO

Cargando...