Regresan los bloqueos en carreteras y casetas de Michoacán

Morelia, 10 May. (Notimex).- Grupos de estudiantes universitarios, normalistas y habitantes de diversos poblados mantenían hasta esta tarde bloqueos en por lo menos seis puntos carreteros y avenidas de esta ciudad, así como una caseta de cobro, exigiendo la liberación de 10 alumnos de la Universidad Autónoma de Michoacán.

Autoridades policiales de esa entidad señalaron que los bloqueos se realizan en algunos puntos en forma intermitente, mientras que en otros son permanentes bajo la misma consigna: "libertad para los compañeros estudiantes".

Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Conapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado , afirmó que los estudiantes que intervienen en las acciones, además de bloquear las vías de comunicación y casetas de cobro, roban el combustible a las unidades mediante la "ordeña" de los tanques.

Afirmó que muchos de los autobuses que comunican a la capital con el resto de la entidad y el interior del país, han tenido que desviar sus rutas para cumplir con su trabajo, ante los bloqueos que mantienen los inconformes.

Las autoridades policiales señalaron que en un reporte inicial, se estableció que los bloqueos se llevan a cabo en la carretera Morelia-Patzcuaro, tramo Uruapan-Paracho, a la altura del poblado de Tiripetío.

Otros está en el crucero de San Juan Tumbio, de la la carretera libre Patzcuaro-Uruapan , y en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, de la carretera libre Quiroga-Zacapu, así como en la caseta de cobro ubicada en Zirahuén y San Ángel Tzurumucapio.

Se indicó que en todos los casos, la exigencia de las personas que participan en los bloqueos es la misma, la liberación de los 10 estudiantes universitarios detenidos en el Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres.

NTX/RED/GVG

Cargando...