Regresa canciller panameño de cumbre por intoxicación con alimentos

Panamá, 13 Abr (Notimex).- El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, retornó hoy a su país desde Cartagena, Colombia, donde participaría en la VI Cumbre de las Américas, tras haber sufrido una intoxicación alimentaria, informaron fuentes oficiales.

El vicecanciller Francisco Álvarez de Soto confirmó en rueda de prensa el regreso de Henríquez este viernes desde Cartagena, luego de sentirse indispuesto desde la tarde del jueves.

Henríquez "sintió molestias durante la reunión de cancilleres y fue atendido en la enfermería de la cumbre por un cuadro con intoxicación con alimentos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en un comunicado.

Tras su retorno a la capital panameña, Henríquez fue ingresado a un hospital capitalino para mantenerse bajo observación.

Álvarez de Soto informó que el embajador de Panamá en Colombia, Juan Carlos Espinosa, asumirá la representación del país en las reuniones previas a la Cumbre de Las Américas, que se desarrollará el sábado y domingo próximos.

A la cita continental viajó el viernes el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acompañado de su esposa Marta Linares, y del ministro de Obras Públicas, José Suárez, entre otros funcionarios.

NTX/AGI/CMV/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK