Registran 84 casos de dengue en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 21 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Salud confirmó la existencia de 84 casos de dengue en esta entidad, de los cuales 14 se han registrado en Reynosa, advirtió el titular de la dependencia, Norberto Treviño Manzo.

El secretario de Salud en Tamaulipas señaló hoy aquí que de enero a la fecha se han confirmado 14 casos de dengue en esta frontera, de los cuales 10 son de tipo clásico y el resto hemorrágicos.

Destacó que de acuerdo con las estadísticas, en Tamaulipas son presentados un total de 84 pacientes, de los cuales 74 son clásicos y 10 hemorrágicos.

El funcionario refirió que todos los pacientes afectados por el dengue han sido atendidos y se encuentran en condiciones estables de salud.

Expuso que continúan con los programas de fumigación, aplicación de abate, además de descacharrizacion domiciliaria.

"Seguimos exhortando a la población a que mantenga sus patios limpios, libres de cacharros o artículos que puedan almacenar agua o humedad, ya que son factores que propician la reproducción del mosquito transmisor del dengue", expresó.

Manifestó que el Sector Salud lleva a cabo un programa de fumigación permanente en diversos sectores de la ciudad, pero también se aplica en las escuelas de esta frontera, principalmente en aquellas que están establecidas en lugares vulnerables para la creación del mosquito.

Recomendó a la población protegerse durante las horas de mayor circulación del mosco, como al anochecer o al amanecer, a fin de cortar la cadena de transmisión y en caso de presentar algún síntoma como dolor muscular, fiebre y molestias oculares, acudir a recibir atención médica.

NTX/BIZ/LBR/GPG/GVG

Cargando...