Registra Sonora temperatura máxima de 42 grados a la sombra

Hermosillo, 10 Sep. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el estado de Sonora se registró una temperatura máxima de 42 grados centígrados a la sombra y pronosticó que continuará el tiempo caluroso en la entidad.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que el registro más elevado tuvo lugar en la estación climatológica de Punta de Agua II, ubicada en las inmediaciones del municipio de Guaymas, al sur del estado.

Asimismo, Ciudad Obregón reportó una máxima de 41 grados centígrados, Tepache 38 grados centígrados, Navojoa 37.5 y en El Cubil 37.4 centígrados a la sombra.

Se prevé tiempo de cálido a caluroso en el estado, mientras que para la Sierra Madre Occidental se espera un refrescamiento en las temperaturas matutinas.

Asimismo, un canal de baja presión y afluencia de humedad del Pacífico continuarán afectando el noroeste del país, con desarrollo de tormentas convectivas aisladas, las cuales están asociadas a lluvias que pueden variar desde ligeras hasta chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Las lluvias que se presentaron en las últimas horas en la entidad ocurrieron en las regiones de Empalme, Guaymas, Pitiquito, Sonoyta y la presa "Adolfo Ruiz Cortines".

NTX/RAF/RLM/LNP/ECA

Cargando...