Registra el estado de Illinois un incremento en el sector turismo

Chicago, 26 Jul (Notimex).- El estado de Illinois registró el año pasado un incremento del 10.2 por ciento en el número de visitantes, lo que significó 31.8 mil millones de dólares en ingresos, particularmente por viajes de placer.

De acuerdo con cifras del Departamento de Turismo estatal, en 2011 ingresaron 2.5 mil millones de dólares más que en el año previo, lo que significa un 8.4 por ciento de incremento y el regreso del estado a niveles previos a la crisis económica.

El incremento convirtió a la industria del turismo en un factor de crecimiento de Illinois, generador de empleo e ingresos adicionales.

El turismo del año pasado en el estado reportó más de 93.3 millones de visitantes, lo que representa un significativo incremento que superó el récord de 91 millones alcanzado en 2006, mientras que el número de turistas extranjeros creció seis por ciento a un millón 255 mil, que representa el nivel más alto desde 2008.

La ciudad de Chicago fue sede de un millón 199 mil visitantes extranjeros, lo que representó un aumento del seis por ciento respecto al año anterior, y de 42.4 millones de visitantes nacionales, un crecimiento de 11.2 por ciento.

Los viajes de negocios a Chicago crecieron 5.1 por ciento, y los de placer 13.5 por ciento, mientras que el volumen de visitantes fuera de esta ciudad subió 9.4 por ciento, particularmente por un incremento de los viajes de placer en 10.6 por ciento.

La bonanza turística se tradujo en la creación de cuatro mil 490 empleos el año pasado, 1.6 por ciento más, aumentando el número de trabajadores de ese sector a cerca de 291 mil 990, en un año en que la tasa de desempleo mostró ligeros y lentos signos de disminución.

Para el estado, el turismo significó ingresos por impuestos superiores a 2.3 mil millones de dólares, con un aumento de más de 300 millones, de los cuáles 1.64 mil millones de dólares fueron para el estado, un 20 por ciento más, y 706 millones de dólares, 5.1 por ciento, en impuestos locales.

En 2011 los viajes de ocio en Illinois crecieron 11.8 por ciento y los de negocios 4.4 por ciento.

Durante los últimos cinco años, el impacto económico del turismo en Illinois ha crecido en más de 3.5 mil millones de dólares.

NTX/FIR/RMB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK