Refuerza Protección Civil rescate de cuerpos de accidente en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 24 Jun. (Notimex).-Personal de Protección Civil del estado y de los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón trabajan a marchas forzadas para lograr el rescate de los 26 muertos, 14 de ellos niños y 22 heridos; mientras los familiares inician la identificación de los cadáveres.

Lo anterior como resultado del accidente carretero ocurrido este día en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar - Juliantla, en el kilómetro 5, en un punto conocido como Coxcatlán, cuando se dirigían a un mitin político en Buenavista de Cuéllar.

De acuerdo con los reportes del gobierno del estado del personal de Protección Civil del estado participan por lo menos 35 elementos, en auxilio con los de Iguala y Taxco. A este último municipio son trasladadas las personas heridas para que reciban la atención médica correspondiente.

Mientras que los cadáveres son trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

En tanto que el gobierno del estado, a través de un comunicado de prensa, informó que en solidaridad con los familiares de las personas que perdieron su vida en el accidente carretero, cubrirá los gastos de féretros y traslado de cuerpos a su lugar de origen.

Además, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó apoyar a los deudos con ayuda psicológica para familiares que así lo requieran o los sobrevivientes de este lamentable accidente.

NTX/FSZ/GVG

Cargando...