Refuerza China posición como líder en energía eólica

Pekín, 23 Mar (Notimex).- China se consolidó en 2011 como el líder mundial en la producción y la instalación de energía eólica, según datos oficiales de Pekín, que para 2020 quiere que el 15 por ciento de sus consumo energético esté generado por fuentes no combustibles.

El país asiático –que ha promovido con subvenciones, créditos baratos y una legislación muy favorable la creación de productores de aerogeneradores- instaló en 2011 turbinas con capacidad para generar 17.6 gigavatios, por lo que la capacidad total china es de 62.4 gigavatios.

De esta forma consolida su liderazgo frente a Estados Unidos, que en 2011 apenas instaló 6.8 gigavatios y pasó a tener una capacidad total de 46.9 gigavatios, según el Consejo Global de la Energía Eólica.

Las empresas chinas siguen también dominando la producción mundial de aerogeneradores, con Goldwind y Sinovel a la cabeza, gracias a unas políticas estatales muy favorables que han permitido la creación de gigantes chinos en el sector a nivel mundial.

La evolución de esta energía en China es la más dinámica del mundo, con una duplicación de la capacidad energética eólica los últimos cuatro años.

China, primer emisor mundial de gases con efecto invernadero, se marcó el objetivo de que las energías renovables representen el 15 por ciento de su consumo energético para el año 2020.

NTX/HA/MRG/

Cargando...