Refrenda titular del Inapam compromiso con adultos mayores

México, 7 Ene. (Notimex).- La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, refrendó el compromiso de trabajar de la mano de todo el personal del organismo en beneficio de ese sector social.

Luego de partir la tradicional Rosca de Reyes con adultos mayores en los albergues Nebraska y Alabama, la funcionaria federal señaló que estará pendiente de lo que se requiera en todas las áreas del instituto a su cargo.

El Inapam busca fortalecer los lazos familiares a través de la convivencia intergeneracional y evitar de esa forma que los adultos mayores sean llevados a asilos y sean abandonados, expresó.

Por ello, indicó que se ofrecen alternativas a las familias a través de los distintos modelos de atención como las Residencias de Día, donde los adultos mayores puedan pasar su tiempo libre conviviendo con otras personas de su misma edad.

Además, se ofrece el servicio de talleres como dibujo, pintura, artesanía, computación, idiomas, orientación higiénico-dietética y alimentación, de acuerdo con sus necesidades de salud y condiciones físicas, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

De acuerdo con el Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 17 mil 938 adultos mayores viven en albergues o casas hogar, de los cuales seis mil 722 son hombres y 11 mil 216 mujeres.

Escalante Jasso recordó que el Inapam cuenta con cuatro en el Distrito Federal, uno en Tuxtepec, Oaxaca, y uno en Guanajuato, donde se ofrece asistencia integral, alojamiento, alimentación, supervisión geriátrica y terapia ocupacional a 158 adultos mayores.

NTX/AOP/MGC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK