Redes Sociales: LatReach LLC abre operaciones en México ofreciendo un manejo estadístico y mercadológico de Redes Sociales

PUEBLA, México, 2 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Poniéndole ciencia a las Redes Sociales. Basada en Houston TX, LatReach LLC es una agencia de Marketing fundada por Mexicanos y abrió recientemente operaciones en México donde uno de sus primeros clientes, SEAT de México, empresa del Grupo Volkswagen, les contrató para manejar sus cuentas de Redes Sociales. El resultado: un salto inmediato del lugar 12 al 1 de la industria en el índice de personas interactuando con Facebook. ¿Como?: tecnología, experiencia y estadística.

LatReach se apoya en tecnología de CRM"s Sociales (Customer Relationship Manager) para entender estadísticamente que es lo que a los seguidores de Redes Sociales les interesa y así generar el volumen de conversación suficiente para aprovecharlo como investigación de mercado.

LatReach tomó las cuentas de Redes Sociales de SEAT México el día 1 de abril, cuando la página de Facebook contaba con 17,395 seguidores y apenas 467 interactuaban con ella por semana. Para el 17 de mayo habría crecido a 23,215 seguidores de los cuales 5,208 interactuaban, alcanzando así un 22.5%, el más alto de la industria automotriz mexicana. Al 31 de julio, SEAT.Mexico mantiene un 20% de interacción con los más de 37 mil seguidores de su cuenta de Facebook.

Apoyados en diversas plataformas tecnológicas LatReach impulsa la comunicación con la marca dentro de las Redes Sociales y mide estadísticamente docenas de índices. "Uno de los mayores activos que ofrecemos a nuestros clientes es el análisis de toda la retroalimentación que los fans nos ofrecen con respecto a los productos de la marca, se convierte simplemente en una herramienta increíblemente efectiva para la investigación de mercado" agrega José Luis Flores " la información estadística la generamos mediante la interacción con los usuarios y no solamente en el muro de Facebook y Twitter, hemos creado aplicaciones modernas que han resultado muy bien aceptadas por los usuarios de manera que somos muy eficientes al escuchar al cliente, de esta manera hemos mejorado en índices importantes como interacción, porcentaje de comentarios positivos, etc, y al final todo esto se traduce en un aumento de ventas para nuestros clientes.

LatReach ofrece a empresas Mexicanas una forma concreta de explotar las Redes Sociales para alcanzar el objetivo por el cual están haciendo un esfuerzo en estos canales: aumentar sus ventas. La clave es simple: la comunicación y saber leer esa comunicación. "Muchas compañías mexicanas tienen páginas de Facebook con índices de interacción por debajo del 10%. Para nosotros esto es simplemente coleccionar seguidores", nos comenta Ellen Cerwinka, directora creativa de la agencia. "Lo mas importante es escuchar y entender lo que el cliente nos está diciendo" "Ofrecer servicios de Community Management solamente quedó en el pasado, esto es mercadotecnia pura con resultados tangibles."

Si su empresa tiene interés en comenzar o mejorar sus esfuerzos de Marketing via Redes Sociales, no dude en contactar a LatReach LLC.

FUENTE LatReach LLC

LatReach LLC

CONTACTO: CONTACTO: Jose L Flores, USA: +1-281-886-0626, MEX:

+1-222-591-5532, info@latreach.com, www.latreach.com

Sitio Web: http://www.latreach.com/

&NEWSWIRE&

redac

Cargando...