Recuperan maquinaria pesada que había sido robada en Edomex

San Mateo Atenco, Méx. 22 Feb. (Notimex).- En operativo conjunto entre elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Distrito Federal fueron recuperadas dos moto conformadoras.

Durante el operativo detuvieron a uno de los operadores, luego de que el encargado de obras de una empresa local, advirtiera sobre el robo de las maquinas que se registró durante las primeras horas de la mañana de ayer.

La corporación informó que el aseguramiento de las unidades de la marca Caterpillar, color amarillo, modelo 2004, clase 12H, números de series HKAM200447 y CAT0160HJ9EJ01109, propiedad de la empresa Diseño y Construcción Estudio y Proyecto SA de CV.

La denuncia presentada por el encargado del inmueble, ubicado en el parque industrial Doña Rosa, de San Mateo Atenco, Andrés Villanueva, dijo que un grupo de sujetos penetró a las instalaciones y se apoderó de ambas máquinas que sacaron del lugar dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Tras un rastreo por la zona, patrulleros estatales localizaron abandonada una de las máquinas sobre la calle Cuauhtémoc esquina Vasco de Quiroga del poblado de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, para minutos después ubicar la segunda máquina debido a que cuenta con dispositivo de rastreo satelital.

Esta última circulaba sobre la carretera Picacho-Ajusco, por lo que se pidió el apoyo de la Policía del Distrito Federal, siendo interceptada la unidad a la altura de la colonia Jardines del Ajusco de la Delegación Tlalpan del Distrito Federal.

En ese sitio fue detenido Marco Antonio Villegas Martínez, de 48 años de edad, quien dijo ser vecino del Distrito Federal, no pudo acreditar la propiedad de la unidad, por lo que fue puesto a disposición del Agente del MP.

El sujeto fue llevado a la Agencia número 50, Oriente II de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención, dando inicio a la averiguación previa FRVT/OTEII/T2/316/12-02, por el delito de encubrimiento por receptación.

NTX/JEG/GZP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK