Reconocen que no han ganado juicios contra ex funcionarios zacatecanos

Zacatecas, 16 Oct. (Notimex).- En su comparecencia ante diputados locales, el contralor interno, Guillermo Huizar, reconoció que "nos están ganando" todas las denuncias penales interpuestas contra ex funcionarios de la administración anterior, entre ellos la otrora gobernadora perredista, Amalia García Medina.

Así lo informó a los legisladores durante la glosa del II Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, que tuvo lugar por la tarde-noche.

Señaló que los ex funcionarios investigados se ampararon y están ganando, de ahí que acusara al Poder Judicial de tener "jueces de legalidad y no de justicia", quienes, desde su punto de vista, impidieron que los responsables solventaran las irregularidades.

Lo anterior lo respaldó al aclarar que en esta entidad existen por lo menos 23 leyes en la inconstitucionalidad, como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando falló a favor de la hoy diputada federal y ex mandataria, Amalia García Medina.

Por otra parte, al referirse a la transparencia y rendición de cuentas, el contralor interno dijo que éstas no sólo son un deber de todo servidor público, sino una obligación, que se supervisa de manera eficiente desde el órgano interno de control, bajo la instrucción del gobernador Miguel Alonso, a fin de salvaguardar el uso responsable de los recursos públicos en todo momento.

Al hablar sobre los resultados en la Contraloría Interna, refirió que en el 2012 se consiguieron avances puntuales en la ejecución de acciones y programas para cumplir las atribuciones de la dependencia de vigilancia permanente, preventiva y correctiva.

Al referirse a las declaraciones anuales patrimoniales de los servidores públicos, indicó que en el año fiscal 2011 se recibieron tres mil 713, lo que representa 99.8 por ciento de cumplimiento.

Además, Huizar Carranza indicó que realizaron mil 871 visitas de supervisión en sitio a 661 obras correspondientes a diversos programas de infraestructura física, de ahí que aclarara que del monto de mil 664 millones de pesos en la materia fueron revisados mil 59 millones, equivalente al 63 por ciento.

NTX/MC/VGT/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK