Reconoce SEP a mexicana galardonada por desarrollar plantas eficientes

México, 25 Jun. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, destacó la labor de Damar López-Arredondo, galardonada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos por el desarrollo de cultivos genéticamente modificados.

Durante un encuentro, la estudiante del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) explicó su trabajo en el desarrollo de "plantas eficientes", que ayudarían a disminuir entre 30 y 50 por ciento el uso de fertilizante en el mundo.

López-Arredondo, quien cursa el doctorado en Biotecnología de Plantas e Ingeniería Genética, fue reconocida por dicho instituto a través de su revista Technology Review como la Innovadora del Año, por su investigación sobre cultivos genéticamente modificados.

Asimismo recibió con el premio TR35 y fue nombrada por dicha publicación como uno de los 10 innovadores menores de 35 años más brillantes en México, gracias a su investigación en el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Cinvestav Irapuato.

Durante el diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la galardonada se congratuló porque se reconozca que hay grupos que están haciendo investigación de calidad, la cual puede ser aplicada en algo útil no sólo en el país, sino en el mundo.

De la investigación que desarrolla bajo la asesoría del científico Luis Herrera Estrella, Damar López-Arredondo reconoció que "es algo que impactará la agricultura a nivel mundial, y es bueno que se reconozca que en México hacemos cosas bien y cosas buenas".

Damar López-Arredondo representará a nuestro país en la edición mundial de TR35, a realizarse en Massachusetts, Estados Unidos, agregó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

NTX/HCM/MGC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK