Reconoce Gamboa Patrón actitud comprometida de la izquierda

México, 9 Sep. (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, reconoció la actitud comprometida de la izquierda mexicana en pro del país, lo cual consideró que dará tranquilidad a la sociedad.

En un comunicado, Gamboa Patrón agregó que la postura asumida en la Reunión Cumbre de la Izquierda efectuada el viernes pasado permitirá transitar para cumplir con el mandato que la ciudadanía ha dado a las fuerzas políticas del país.

Ello, dijo, representa que "soplan vientos de acuerdos y prosperidad para México", que refleja la cada vez más los avances democráticos que vivimos en el país, cada día es más fuerte y demuestra la madurez política de sus instituciones.

"En México vivimos una democracia que día a día se fortalece, así como nuevos tiempos de madurez política e institucional que nos permitirá avanzar en el desarrollo del país", afirmó el legislador priista.

En este contexto, destacó el compromiso de los legisladores priistas de trabajar en las reformas necesarias para que las familias mexicanas salgan a la calle sin temor y que su ingreso se refleje en mejores condiciones de vida.

"Los senadores del PRI ya estamos trabajando en la iniciativa preferente del presidente (Felipe) Calderón en materia de contabilidad gubernamental y transparencia", resaltó.

Gamboa Patrón precisó que con ello esperan lograr los consensos necesarios que permitan transparentar el manejo de los recursos públicos en las entidades federativas, los gobiernos municipales y el gobierno del Distrito Federal.

"Los legisladores federales procuraremos trabajar en grupos bicamerales con la finalidad de hacer más eficiente el proceso legislativo para aprobar en tiempo y forma la iniciativa enviada por Felipe Calderón", destacó Gamboa Patrón.

Por otra parte, el líder camaral externó su opinión sobre el último tramo del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, al reconocer que si bien hay avances, también existen rezagos que necesitan una atención inmediata.

Expuso que los senadores priistas tienen un compromiso firme, siempre por el bienestar de toda la población, y destacó que México ha mantenido la marcha, aunque los avances no han sido suficientes.

NTX/ERM/MMM

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK