Reciben con orgullo a medallistas jaliscienses paralímpicos

Guadalajara, 13 Sep. (Notimex).- Luciendo sobre el pecho las medallas que los ha llevado a alcanzar la gloria, los medallistas jaliscienses de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, fueron recibidos por medios de comunicación y por el director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín.

En un acto realizado en el Complejo Acuático, estuvo presente también su entrenadora Margarita Hernández, quien desde hace más de 10 años se ha encargado de entrenar a los dos nadadores, por lo que es partícipe de manera directa de este gran logro.

"Tengo dos atletas de gran calidad y gran nivel a mi lado, que son excelentes nadadores, suele decirse que las cosas pueden conseguirse fácil, pero no es nada fácil y en esta ocasión el resultado ahí está, son dos medallas paralímpicas y los dos chicos ya tienen una gran trayectoria", dijo.

Señaló que Arnulfo tiene 17 años más o menos en la natación y Pedro alrededor de 12, "qué bueno que sigan dando resultado y ojalá podamos seguir trabajando para poder ir por más", dijo la entrenadora.

Por su parte, Arnulfo, medallista de plata en Londres, dentro de la prueba de 50 pecho, se dijo emocionado por el resultado, pese a haber encontrado un nivel más fuerte del esperado.

"Tratamos de dar lo mejor de cada quien y estamos muy contentos de representar a nuestro país, a nuestro estado y es un orgullo traer otra medalla para México. Son mis cuartos juegos y me siento muy contento y espero llegar más fuerte aún en Brasil", añadió.

Respecto a este tema, Arnulfo mencionó que el apoyo que encontró en CIMA, que ya lo incluye entre sus beneficiarios, le da aliciente para completar un ciclo olímpico más.

"Ya entré a CIMA y pienso que puedo seguir dando más triunfos, esta medalla de bronce para mí es como de oro, pero vamos a trabajar, no hay pretextos, vamos a seguir hasta que el cuerpo aguante y de llegar a una olimpiada más".

Pedro Rangel, ganador del bronce en 100 metros pecho, se mostró feliz con su resultado, aunque de igual manera sorprendido por el alto nivel que mostraron sus rivales en la justa paralímpica y a la vez desconcertado por la escasa cultura que tiene la sociedad en México, por la gente con discapacidad.

"Hace falta más difusión para que la gente discapacitada que está en casa pueda venir a practicar algun deporte. Aquí en México falta cambiar muchas cosas, como por ejemplo en la estructurar del sistema de transporte público", destacó.

Rangel aprovechó también el momento para hacer público su admiración y reconocimiento, por quienes lo han apoyado a lo largo de su carrera.

"Quiero extenderle un profundo agradecimiento a nuestra entrenadora Margarita Hernández por nuestra preparación, por su entrega, por la disciplina que nos inculca y que tenemos para con el deporte, del mismo modo a los implicados en la parte directiva", apuntó.

Por lo pronto, Margarita continúa trabajando con las nuevas generaciones. Reconoce que hay un grupo importante de nadadores con capacidad para seguir la trayectoria de los medallistas.

"Vienen más: cinco atletas de Jalisco, de 16 (años) y los otros 3 chicos (que asistieron a Londres) a lo mejor no trajeron medalla, pero la experiencia, el fogueo, la participación, que conozcan el nivel y que se despierte en ellos un sueño y un objetivo, creo que no podemos pedir más".

La música de mariachi, un arreglo de flores y la fotografía del recuerdo al lado de sus familiares, selló este pequeño reconocimiento a los medallistas y a su entrenadora, que tuvieron como marco perfecto el Complejo Acuático, majestuoso escenario que los ve trabajar día tras día.

Cabe mencionar que el judoca Eduardo Ávila, ganador del bronce en Londres, no pudo estar presente en el reconocimiento, debido a un problema con su vuelo, ya que se encuentra en la Ciudad de México.

NTX/LEL/GED

Cargando...