Recibe UANL acreditación internacional en materia deportiva

Monterrey, 11 May. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reveló que la Asociación Internacional de Deporte Profesional le otorgó la acreditación internacional del programa educativo de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

Refirió que la Facultad de Organización Deportiva (FOD) inició en agosto de 2011 los trabajos para obtener la acreditación internacional, meta que han logrado a cabalidad gracias al esfuerzo de su planta docente, personal administrativo y estudiantes.

El director de la FOD, Oswaldo Ceballos Gurrola, recibió dicho documento de acreditación por parte de la Asociación Internacional de Deporte Profesional (ISPA), por sus siglas en inglés.

“Hoy nos vemos ante la oportunidad de extender la visión de nuestra facultad, llevándola a integrarse a los requerimientos de la globalización y es portadora de los más emblemáticos esquemas de trabajo de la Universidad”, expresó el directivo.

Refirió que la ISPA se fundó en 2009 , tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos, y es el órgano más grande y antiguo de acreditación internacional para los profesionales del deporte en el mundo.

Ante este organismo, indicó, la FOD inició los trabajos con miras a la acreditación, proceso en donde el idioma no fue un obstáculo, ya que se requirió la traducción al inglés de toda la documentación necesaria.

Explicó que se realizaron visitas para la revisión, análisis y valoración de los procesos, y además se hicieron las recomendaciones que fueron atendidas y enviadas.

“Muchas son las vicisitudes que el mundo del deporte enfrenta cotidianamente para colocarse como lo que es, una de las actividades de mayor relevancia”, señaló.

Añadió que “sus implicaciones rebasan por mucho la mera aplicación de técnicas para la rehabilitación física o de la competencia, y entra como nunca antes en el mundo de la diplomacia, el comercio, la economía y por supuesto la formación de valores ciudadanos”.

Actualmente se demanda mayor fuerza la integración de los procesos educativos al marco de las necesidades internacionales, que reclama ser actores de contingencia, de emergencia, pero con responsabilidad, métodos y rigor científicos, expresó.

Por su parte, el presidente del ISPA, John Mayer, resaltó que “bienvenida la Universidad Autónoma de Nuevo León, es de nuestro interés estar vinculados con ustedes, queremos seguir colaborando en sus proyectos”.

NTX/GRR/GPG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK