Recibí una hojita “como de escuela” que solicita derecho de réplica de Bozzo: Aristegui

La conductora de televisión Laura Bozzo exigió derecho de réplica en la Primera Emisión de Noticias MVS, que conduce la periodista Carmen Aristegui, tras el escándalo generado por la utilización de un helicóptero oficial del Estado de México para supuestamente armar un show televisivo en uno de los municipios de Guerrero más afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Por ello, el fin de semana pasado Bozzo hizo llegar, a solicitud de Aristegui, la petición por escrito para  ejercer su derecho de réplica.

La mañana de este 30 de septiembre, Aristegui dio a conocer que recibió un folder y una hojita “como de escuela” en la que presuntamente Bozzo le pide hacer uso en el programa matutino de MVS Noticias de su derecho de réplica y le pide que se coordinen los equipos de producción de ambas.

“Recibí un folder, así como escolar, que dice Carmen Aristegui  ahí con pluma, con unas grapitas, así como de la escuela. Lo voy  a abrir… Dice sin logotipo alguno sin membrete alguno, así como hojita de la escuela, una hojita cualquiera“, dijo Aristegui.

En la hoja, según leyó  Aristegui, consta: “Por medio  de la presente le solicito tener en su programa una réplica a las múltiples menciones que ha hecho sobre mi persona y la ayuda que preste  a la población de Guerrero, alusiones que se realizaron los días 25 y 26 de septiembre,  para efectos de poder coordinar el ejercicio de mi derecho de réplica, le pido a su producción que se ponga en contacto con María Eugenia Silva, productora de mi programa, a tal teléfono. Reciba un saludo y hasta pronto.

Laura Bozzo Rotondo ( y una firma)”.


La conductora de la Primera Emisión dijo que desconocía si la firma que acompañada al documento era de Bozzo, lo cual les llevaría tiempo investigar, pues, “luego suele pasar que no es fácil identificar de quién es la firma como se puede saber en historias que a Televisa le ha tocado vivir directamente, como el asunto de las camionetas con los logotipos de Televisa”, dijo.

La periodista dijo que tendrá que investigar si la firma es de Bozzo y que eso podría llevar tiempo: “La firma podría ser de Laura Bozzo, como no sabemos si esto efectivamente procede de Televisa, porque no tiene ni logotipo ni membrete, es un mensajito muy pequeño, muy escueto.

“Luego suele pasar que no es fácil identificar de quién es la firma como se puede saber en historias que a Televisa le ha tocado vivir directamente, como el asunto de las camionetas con los logotipos de Televisa, cuando hay una investigación en curso sobre la firma de su vicepresidente de noticias que hasta el momento no se sabe si es o no, porque requiere un proceso muy largo y muy complejo, a lo mejor nos lleva un tiempo identificar si es o no la firma”, concluyó Aristegui.


El sábado 28 de septiembre, en un tuit, la conductora de Televisa anunció que cerraría su cuenta de Twitter porque prefiere ver cara a cara a quien la ataca y que es muy fácil “tirar la piedra y esconder la mano” a través de dicha red social. La decisión de Bozzo también se presenta en medio del debate mediático que sostiene con la periodista Carmen Aristegui.


El miércoles 25 de agosto, después de que por la mañana Carmen Aristegui informó sobre la presencia de Laura Bozzo en las zonas afetcadas de Guerrero, Laura Bozzo retó a la periodista a acudir a los lugares devastados por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”.

“Si la televisora (Televisa) quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener”, dijo Aristegui, quien agregó que el tema principal del caso es el presunto uso de recursos públicos por una televisora en una emergencia. Lo demás, afirmó, es un “distractor morboso”.

La conductora de televisión Laura Bozzo exigió derecho de réplica en la Primera Emisión de Noticias MVS, que conduce la periodista Carmen Aristegui.

La peruana aseguró que llevó ayuda a Guerrero en un helicóptero oficial del Estado de México y dijo que dio a conocer la desgracia que viven víctimas del desastre natural.

Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, Carmen Aristegui pidió a Televisa que solicitara su derecho de réplica por escrito en respuesta a la exigencia de derecho de réplica formulada por Laura Bozzo, en torno a la polémica desatada entre ambas desde el miércoles 25 de septiembre, luego que la periodista acusó el uso indebido de recursos públicos por parte del gobierno del Estado de México, quien facilitó a la conductora peruana un helicóptero oficial para la realización de un programa tras la tragedia ocasionada por las lluvias en Guerrero.

“Tiene gracia que Televisa pida a gritos su derecho de réplica, cuando su conducta en la materia deja mucho qué desear”, contestó la periodista . “No es cualquier cosa. ¿Cuántos ciudadanos han pedido el derecho de réplica a Televisa? ¿A cuántos se les ha otorgado?”, dijo la locutora al finalizar la Primera Emisión de Noticias MVS del viernes 27 de septiembre.

La conductora de televisión Laura Bozzo publicó a través de su cuenta de Twitter (@laurabozzo) una imagen de la solicitud por carta que envió a MVS para pedir el derecho de réplica a la periodista Carmen Aristegui en su espacio radiofónico.

En la carta sin membrete de la empresa Televisa, la conductora pide a Aristegui tener en su programa una réplica “a las múltiples menciones que ha hecho sobre mi persona y la ayuda que presté a la población de Guerrero”

Aquí el conflicto Aristegui-Bozzo, en videos:

Respuesta de Aristegui al reto de Bozzo



Video del comportamiento detrás de cámaras de Laura Bozzo durante su visita a Guerrero, grabado por una ciudadana



También te puede interesar:


Cargando...