Rechaza Santos críticas contra proceso de paz con las FARC

Bogotá, 5 Sep (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó hoy las criticas de algunos sectores políticos por el anuncio del próximo proceso de negociaciones de paz con las FARC y negó que la seguridad se haya debilitado.

En un acto de gobierno en la cafetera ciudad de Armenia, Santos dijo que no es cierto que la política de seguridad se haya debilitado, y por el contrario se mantiene la confrontación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Que nadie nos venga a decir ahora, con unos sofismas bastante mezquinos, que estamos debilitando deliberadamente la seguridad", manifestó de forma contundente el mandatario.

Las críticas provienen principalmente de sectores cercanos al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), que consideran que no es el momento para hacer un proceso de paz porque la seguridad en el Estado se ha debilitado.

"Si en algo fui claro al anunciar las conversaciones con las FARC, es en que no cesarán las operaciones militares, y así será en tanto no se logren avances reales en las conversaciones que lleven a la terminación del conflicto armado", dijo Santos.

Las conversaciones entre el gobierno y las FARC comenzará la primera semana de octubre en Oslo, Noruega, con una agenda que contempla diversos puntos iniciando con el problema agrario que vive el país.

NTX/CAR/SBR

Cargando...