Los rebeldes sirios dicen que retomaron posiciones en un barrio clave de Alepo

El Ejército de Siria y los rebeldes seguían luchando este sábado en la ciudad norteña de Alepo, donde la insurgencia afirmó haber retomado posiciones a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad en el emblemático barrio de Saladino.

Rebeldes y soldados también se enfrentaban violentamente en le barrio de Tadamun en Damasco, a la vez que se oían explosiones y disparos en otras zonas de la capital, según indicaron una ONG y militantes.

"El Ejército Sirio Libre (ESL) logró retomar algunas posiciones estratégicas" en el principal bastión rebelde de Saladino, declaró Abdel Qader Saleh, un comandante del ESL, formado por desertores y civiles que han tomado las armas. "Los combates son violentos y no han cesado en 24 horas. Varios sectores de Alepo están siendo bombardeados", añadió este jefe de operaciones del batallón Tawhid en la región de Alepo.

Los rebeldes dijeron haber llevado a cabo un repliegue "táctico" en Saladino, frente al avance de las tropas regulares. Las autoridades por su parte habían anunciado haber tomado el control de la totalidad del barrio. En Damasco, se registraban combates en Tadamun (sur), barrio que el ejército anunció haber tomado el 4 de agosto, según informaron el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) y los Comités Locales de Coordinación (LCC), una red local de militantes.

El OSDH añadió que se oían disparos y explosiones en el barrio de Al Qabun. En el barrio de Jubeir, en el este de Damasco, los militantes también informaron sobre disparos con armas automáticas. El Ejército sirio anunció a principios de agosto haber tomado el control completo de la capital.

En la provincia de Damasco, el ejército bombardeó Deir al Asafir, donde murieron tres personas, y las localidades de Harasta y Al Tal, según el OSDH, que informó también de la muerte de dos personas alcanzadas por un cohete en Al Ghuta. La víspera, el conflicto sirio dejó al menos 187 muertos (111 civiles, 52 soldados, 24 rebeldes).

Un hombre lleva en brazos a un muchacho herido por un bombardeo de las fuerzas del régimen sirio, cerca de una panadería del barrio de Tariq al Bab, el viernes 10 de agosto en la ciudad siria de Alepo.

Cargando...