Realizarán feria del empleo para la mujer en Guadalajara

Guadalajara, 10 Jul. (Notimex).- La IV Feria del Empleo para la Mujer, que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, se llevará a cabo el próximo 20 de julio en Plaza de la Liberación, en esta ciudad.

La directora general del instituto, Blanca Lugo Ruvalcaba, manifestó que "desde 2008 la Feria del Empleo para la Mujer se realiza con mucho éxito".

Dijo que el compromiso fundamental de las instituciones a las que se convocan a esta feria es establecer un mecanismo de acercamiento entre la industria jalisciense y las mujeres tapatías, "dando a éstas la certeza de que los empleos que se ofrecen cuentan con todas las prestaciones de ley".

Señaló que el año pasado se atendió a 2 mil 449 personas, de las cuales mil 612 fueron mujeres y 837 hombres, "56 empresas ofertaron unas mil 904 vacantes (profesionistas 346, técnicos 203, administrativos 256 y operativos mil 99).

Expresó que en esta ocasión se ofertarán vacantes para personas a nivel técnico, operativo y administrativo, con un suelo aproximado de 3 mil 500 pesos mensuales.

Destacó que las asistentes a la IV Feria del Empleo para la Mujer deberán llenar un registro que se entregará en sitio para ingresar a la feria y poder aplicar a las diferentes ofertas laborales.

Dijo que la tasa de desempleo en México alcanzó 5.1% de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril pasado, una cifra inferior a 5.42% registrado durante el mismo mes de 2010.

Mencionó que la tasa de desempleo entre los varones fue de 5.04%, mientras que entre las mujeres fue de 5.2%.

NTX/HPP/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK