Realizan simulacro de sismo en establecimientos mercantiles del DF

México, 20 Jul. (Notimex).- A fin de medir la capacidad de reacción de ciudadanos y autoridades ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal realizó un simulacro en establecimientos mercantiles.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, supervisó el ejercicio en el que se simuló un temblor de 8.0 grados en la escala de Richter, con epicentro a 30 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, con una duración de 60 segundos.

En entrevista enfatizó que esta clase de simulacros en bares, restaurantes y discotecas de la capital son parte de las acciones preventivas que las autoridades realizan ante la posibilidad de que ocurra un sismo de gran magnitud, debido a que el Distrito Federal está localizado geográficamente en una zona sísmica.

El funcionario recordó que por ley todos los establecimientos mercantiles que se ubican en la capital del país deben tener un Programa Interno de Protección Civil, donde se detalla la manera de actuar de cada uno de los brigadistas del lugar ante una emergencia como un sismo.

El primer simulacro se realizó en el restaurante "Arroyo", ubicado en la avenida Insurgentes Sur, donde participaron 650 personas, entre personal del lugar y comensales, para el repliegue y desalojo del inmueble.

El segundo simulacro se realizará en el antro "Under Fever", ubicado en Nuevo León número 67, colonia Condesa, a las 00:45 horas del sábado, para tomar en cuenta la diversidad de servicios que ofrecen los distintos establecimientos, en horas distintas y con diferente clientela.

NTX/FMR/MAC

Cargando...