Radicalismo-intendentes/

(CON FOTOS)

INTENDENTES RADICALES PIDEN RENOVACION Y CUESTIONAN "BUROCRACIA PARTIDARIA"

Tanti (Córdoba), 5 de noviembre (Télam).- Intendentes radicales de distintos puntos del país, coincidieron hoy en Córdoba que "es imperativo iniciar un profundo debate" partidario y una "renovación", asegurando que "la burocracia partidaria, hasta hoy no permitió la oxigenación habitual"

Los jefes comunales electos y en funciones pertenecientes a unas veinte ciudades del país, se reunieron hoy en la localidad de Tantí, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para evaluar el futuro de la fuerza tras los comicios del 23 de octubre.

Tras el encuentro, los dirigentes difundieron un documento conjunto en el que advirtieron a la conducción partidaria la necesidad de recuperar "la vocación de poder en el marco de un partido nacional, popular y federal, y la concepción histórica del radicalismo".

"Somos un partido progresista, comprometido socialmente, vigoroso en la defensa de las instituciones de la República, la transformación y la movilidad social", sostiene el texto difundido.

Añade que "el escenario nacional ofrece hoy una complejidad interpretativa", y en ese marco consideraron que el radicalismo "necesita una renovación".

"La burocracia partidaria, hasta hoy no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social, porque nuestro partido es mucho más que una expresión testimonial, debe ser un compromiso con la calidad y el bienestar de la gente", expresaron.

El sector, conocido como la "Liga de Intendentes", convocó a "toda la dirigencia de la Unión Cívica Radical a construir un proyecto nacional para discutir, debatir y organizar el futuro".

El electo intendente de la ciudad de Córdoba, el actual senador nacional Ramón Mestre, ofició de vocero de la reunión, aclarando que "no se pretende confrontar ni dividir sino por el contrario, promover el sano debate, la unidad y el aporte de ideas a la nueva conducción", la cual será elegida el 16 de diciembre en un plenario de Delegados Nacionales que tendrá lugar en Buenos Aires.

Sobre el futuro de la fuerza, Mestre dijo que el sector "no ha resuelto una postura en cuanto a la modalidad ni a la candidatura para suceder a Ernesto Sánz", aunque no descartó que se defina una posición cuando el 17 de noviembre los intendentes se reúnan nuevamente el Buenos Aires, un día antes de la Convención.

"La idea es convocar a más de 600 intendentes radicales de todos el país, para seguir debatiendo ideas sobre el partido que queremos hacia el futuro", manifestó Mestre a Télam.

Al referirse al papel electoral del radicalismo en las nacionales del 23 de octubre, Mestre sostuvo que "hay un dato de la realidad, que es que el partido lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias y seguramente ya habrá tiempo para el análisis y la autocrítica".

La reunión se realizó en la quinta del electo intendente de Tanti, Horacio Azar, y entre otros estuvieron Víctor Fayad y Alfredo Cornejo (Mendoza), José Corral (Santa Fe), Mario Meoni (Junín), Federico Sciurano (Ushuaia) y el vicegobernador electo de Santa Fe, Jorge Henn. (Télam)

pir-luc-bar

05/11/2011 20:36

Cargando...