Quema de velos contra la represión en Yemen

En un acto celebrado en la capital del país, Saná, las manifestantes juntaron sus velos en una especia de montaña y los prendieron fuego. La protesta se llevó a cabo en medio de los violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición que continúan pese al alto el fuego pactado este martes 25 de octubre.

El régimen yemení y el general rebelde Ali Mohsen al-Ahmar llegaron a un acuerdo que incluye la excarcelación de todos los detenidos desde el inicio del conflicto. Sin embargo, según datos de los médicos y voceros de las autoridades locales, al menos 25 personas, entre militares, opositores armados y civiles, murieron en las últimas 24 horas en choques registrados en Saná y Taiz, segunda ciudad en importancia de Yemen situada al sureste del país.

La violencia en el Yemen recrudeció en la última semana en coincidencia con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el viernes 21 de octubre pasado, que pidió a Saleh que firme la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para abandonar el poder.

Las protestas antigubernamentales estallaron a principios de febrero, como efecto contagio de lo que sucedía en Túnez y Egipto. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Saleh que está al frente del país desde hace más de tres décadas.

 

 

 

Cargando...