¿Qué sería de nosotros si no existieran las redes sociales?: AMLO

Andrés Manuel López Obrador parece apostar al poder de las redes para impulsar su candidatura en los últimos nueve días de la campaña presidencial. Tanto, que prepara hacia la mitad de esta semana un llamado a cuidar las casillas para los usuarios de internet, en especial, para quienes los siguen en los medios sociales.

Recientemente, el candidato presidencial por el Movimiento Progresista utilizó internet para enviar a los 450 mil simpatizantes que ya están registrados para cuidar el voto, mediante el ‘Movimiento Regeneración Nacional’ (Morena), un video en el que dio instrucciones sobre qué hacer antes, durante y después de la elección; y ayer, tanto en la conferencia que ofrece diariamente por las mañanas, como en su cierre estatal en Querétaro, aseguró que sin la información que fluye por la web, estaría “totalmente encapsulado”.

“Si no fuera por las redes sociales estaríamos en estado de indefensión”, afirmó a primera hora del día en su casa de campaña.

En Querétaro, ante una plaza de armas repleta principalmente por jóvenes que llevaron pancartas, una sonora batucada, y hasta una gran piñata en forma de gallo, el candidato aseguró que hasta las comunidades más apartadas del país tendrán internet si llega a la presidencia.

“Así vamos a enfrentar el grave problema de la desinformación. Así vamos a garantizar el derecho a la información”.
En cada mítin, López Obrador lanza preguntas que los asistentes suelen responder a coro. Esta vez, una de ellas tuvo que ver justo con la difusión de su campaña a través de los nuevos medios.

–¿Qué sería de nosotros si no existiesen las redes sociales? Estaríamos a expensas de los monopolios de la comunicación.

¿No es así?

–Síííííííí –le respondieron

–Con las redes sociales ahora todos se informan. No tienen toda la cobertura porque no hay facilidades. Va a entrar la señal para internet en todo el territorio nacional.

Al tiempo que el tabasqueño pronunciaba esas palabras, los asistentes al mitin comenzaron a corear “¡Fuera Televisa!” Algunos cuantos fueron más radicales y cambiaron la consigna por un “¡Muera Televisa!”.

Justo cuando toda la plaza se apropió de la arenga, un camarógrafo de la televisora hacía unas tomas arriba del templete.

“No. Ellos no tienen la culpa”, dijo tras mirar al trabajador. “¡Un aplauso para el camarógrafo de Televisa!”, llamó. Los obradoristas, le concedieron la petición.

“Los trabajadores están con nosotros. No son nuestros enemigos. Por eso no me gusta eso de que muera Televisa. No queremos que muera nadie; lo único es que ya no habrá monopolios”.

También te pueden interesar:

-Pide AMLO vigilar transacciones en efectivo de los gobiernos priistas
-Niega Encinas ser patrocinador de #YoSoy132

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Cargando...