Proyecta Nafin destinar dos mil 240 mdp a Cadenas Productivas

Monterrey, 30 Mar. (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) reveló hoy que este año proyecta destinar dos mil 240 millones de pesos para fortalecer el programa de Cadenas Productivas de proveedores en Nuevo León.

El director estatal de la institución de banca de desarrollo, Luis Armando Salazar, señaló que estos recursos son un 12 por ciento mayores a los créditos canalizados durante el ejercicio del 2011 en la entidad.

"En el programa de Cadenas Productivas estamos viendo la posibilidad de manejar en 2012 un 12 por ciento más de presupuesto que al cierre del año pasado", indicó.

Lo anterior lo informó en la presentación del programa de Financiamiento de Capital Semilla 2012, en coordinación con la delegación de la Secretaria de Economía federal en el estado.

Señaló que a través de varios esquemas del programa de cadenas de proveedores contemplan entregar los beneficios a unas mil empresas, entre productores y proveedores de insumos en la región.

El año pasado con este programa, expresó, la institución facilitó recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos, lo cual impulsó a unas 600 compañías en el rubro de materias primas en la entidad.

Por otra parte, explicó que el Programa de Financiamiento de Capital Semilla entregará este año recursos por unos ocho millones de pesos para respaldar igual número de proyectos en incubadoras de varios rubros productivos.

Manifestó que esto forma parte de una cartera a nivel nacional por el orden de los 100 millones de pesos, de los cuales Nuevo León recibirá una buena proporción debido a su fuerte impulso a las incubadoras.

Salazar indicó que las principales incubadoras en el estado surgen de proyectos en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Tecnológico de Monterrey, así como de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Detalló que los proyectos tradicionales pueden recibir apoyos por parte de Nafin desde 50 mil pesos hasta medio millón de pesos, y los clasificados de alta tecnificación hasta 1.5 millones de pesos.

El directivo expresó que actualmente los rubros de alta tecnología con mayor empuje en el estado son el aeroespacial y la biotecnología, aunque también sobresalen proyectos de la industria, el comercio y los servicios.

NTX/GRR/LBR/GPG

Cargando...