Provoca lluvia encharcamientos y caída de un árbol en el DF

México, 9 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la lluvia registrada esta tarde en la capital del país provocó encharcamientos en diversas zonas del norte de la ciudad y la caída de un árbol.

La fuerte precipitación pluvial cayó en diversas delegaciones de la ciudad de México, principalmente en las del centro y el norte, lo que causó encharcamientos en Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, entre otras, sin que se haya registrado ningún incidente mayor.

A su vez los fuertes vientos originaron la caída de un árbol en el cruce de las calles Portes Gil y Zapata, en la colonia Providencia de la delegación Azcapotzalco, sin que se registraran daños a construcciones, personas o automóviles.

Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina, protección civil y el Cuerpo de Bomberos para retirar el árbol caído y evitar que se registraran accidentes por este motivo.

La dependencia destacó que hasta el momento no se han reportado llamadas de emergencia por causa de la lluvia, e indicó que se mantiene la vigilancia para actuar en caso de que se registre alguna contingencia.

La unidad Tormenta, en tanto, reportó cuatro encharcamientos en Tlalpan, cinco en Álvaro Obregón, seis en Cuauhtémoc, dos en Coyoacán, mientras que en Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco e Iztapalapa se registraron un anegamiento en cada una de esas delegaciones.

Además en la cuenta en Twitter @OrientadorVial se reportaron afectaciones viales en el segundo nivel de Anillo Periférico en sus cruces con Barranca del Muerto, San Jerónimo y Camino a Santa Teresa, Patriotismo, laterales de Paseo de la Reforma en la zona de la Glorieta de Colón, así como en San Ángel y Río San Joaquín.

NTX/MAS/AGO

Cargando...