Provoca lluvia 85 encharcamientos en el Distrito Federal

México, 28 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que esta noche se registra lluvia generalizada en la capital del país, lo cual ha provocado 85 encharcamientos, la caída de siete árboles y dos espectaculares.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la delegación Tlalpan la precipitación pluvial es intensa, en tanto que en Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco es fuerte y se prevé que continúe el resto de la noche.

La unidad tormenta reportó 85 encharcamientos, de los cuales 48 han sido desazolvados; las demarcaciones más afectadas son Xochimilco con 23, Tlalpan con 22 y Álvaro Obregón con 14.

En tanto, tres árboles cayeron en Coyoacán y los restantes en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; mientras que los espectaculares que se vinieron abajo estaban en la delegación Miguel Hidalgo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales trabajan y están al pendiente ante las secuelas de la precipitación.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones; de igual manera exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en virtud de que el pavimento está mojado.

NTX/GRI/CSH/MTG

Cargando...