Provoca fuerte lluvia afectaciones en 40 viviendas de Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 26 Jul. (Notimex).- Tras la lluvia que afectó la zona sur de la ciudad, Protección Civil local reportó inundaciones en 40 viviendas de 15 colonias del municipio, por lo que elementos de la corporación trabajan para salvaguardar a los afectados.

La dependencia detalló que los mayores daños se presentaron en la colonia Artesanos, en donde cinco viviendas registraron una inundación de un metro de altura.

Por ello, agregó, fueron desalojadas las familias para trasladarlas al albergue temporal ubicado en las instalaciones de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque.

Indicó que también se presentaron inundaciones de entre 15 a 20 centímetros en las colonias Miravalle en cuatro viviendas, la Guadalupana, dos; El Vergel, siete; Toluquilla, dos.

El Campesino, dos; Micaelita, dos; Romita, dos; Cerro del Cuatro, dos; Buenos Aires, dos; Guadalupe Ejidal, dos; Lomas del Cuatro, dos; Las Pintas, dos; Las Juntas, tres y Las Huertas una más.

Por lo anterior, Luis Enrique Mederos Flores, director de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, señaló que se trabaja en la limpieza dentro de las viviendas.

Agregó que se estima que esta lluvia fue la segunda con mayor intensidad del presente temporal, por lo que el personal de la corporación se mantendrá alerta para atender los reportes de la ciudadanía en las próximas horas.

NTX/LEL/VGT

Cargando...