Protestan jubilados frente a oficinas centrales del IMSS

México, 9 May. (Notimex).- Integrantes de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron, en demanda del pago de 50 días de su salario por año laborado del finiquito de jubilación.

Un grupo de inconformes se apostó en el Paseo de la Reforma frente a las oficinas centrales de la institución e intentaron bloquear por algunos minutos la circulación vehicular, con dirección al centro de la ciudad.

Sin embargo elementos de la Policía Preventiva los replegaron a la acera y se mantienen en el lugar, sin que se reporten incidentes con los manifestantes, quienes aseguran que les descuentan de manera ilegal esa parte de sus jubilaciones.

Responsabilizaron de esta anomalía a Juan Molinar Horcasitas, ex director de Seguro Social, pues según ellos desde su gestión se les aplica dicho descuento irregular y por ello pidieron que se inicien procedimientos penal y administrativo en su contra.

Los inconformes expresaron su molestia por el maltrato que reciben cuando acuden a sus revisiones médicas y en general a casi todos los servicios del IMSS, pues deben esperar mucho tiempo y hacer largas filas para obtener el servicio.

NTX/APM/SGR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK