Protestan colonos de Querétaro por desalojo

Querétaro, 9 May. (Notimex).- Unos 285 habitantes de Los Pinos, en esta ciudad, harán guardias noche y día en los accesos de la colonia, ante la orden de desalojo en su contra, tras un conflicto agrario.

Luego de 14 años de vivir en la misma colonia, los habitantes se informaron de un desalojo en su contra, por lo que pidieron el apoyo del gobierno del estado por considerar que se trata de un asunto político y no legal.

La presidenta de colonos, Patricia Peña Delgado, informó que hace 14 años compraron las propiedades a Flavio Nieves Reséndiz, pero dos años más tarde se presentó Pascual Alcocer para demandar la propiedad con un título agrario.

Alcocer exigió cien mil pesos por lote a cada uno de los habitantes, pero ante la negativa de pago inició un proceso legal contra Flavio Nieves, a quien ahora se sentencia "entregar la parcela".

Los colonos alegan que Flavio Nieves falleció hace tiempo y no se trata ya de una parcela sino una colonia, en la que viven 285 familias.

Para evitar la ejecución del desalojo, los colonos iniciaron guardias en los accesos, con el fin de impedir el ingreso de autoridades o maquinaria.

"Hemos sido pacíficos, hemos tocado puertas, pero ahora vamos a irnos a plantar ante el gobernador para pedirle su apoyo, así como él vino una vez a pedir el voto", dijeron los colonos.

NTX/PLN/HAR/GVG

Cargando...