Proponen plan metodológico para el Bosque de La Primavera

Guadalajara, 29 Abr. (Notimex).- El rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Salvador Mena Munguía, propuso la creación de un plan metodológico a implementarse de forma ordenada e inmediata tras controlarse el incendio forestal en el Bosque de La Primavera.

Indicó que la reforestación del Bosque La Primavera no debe ser la prioridad, por lo que urgió la unión intersectorial (gubernamental, social y académico científica) a analizar el estado que guarda el área natural protegida y establecer acciones para restaurarlo.

El rector del CUCBA, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo que la prioridad es atender lo más pronto posible la inminente degradación del área dañada, a través de seis estrategias que incluirían: análisis de daños ambientales del área incendiada y zonas de influencia.

También planes de atención, lineamientos para recuperar los servicios ambientales, así como monitoreo y evaluación permanente.

A su vez el investigador del CUCBA, Miguel Magaña Virgen convocó a todos los sectores a unir esfuerzos, "se debe primero conservar y detener el suelo, restaurar y preparar las condiciones geofísicas para poder recibir los árboles".

Destacó la participación de la brigada contra incendios de este plantel, como auxiliar en el combate del siniestro en La Primavera.

NTX/HPP/HAR/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK