Pronostican cielo nublado durante jornada electoral del domingo

México, 29 Jun. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el domingo próximo, durante la jornada electoral, predominará cielo nublado con altas probabilidades de lluvia fuerte por la tarde y noche en gran parte de la República mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para ese día se pronostica cielo nublado por la mañana, sobre todo en las vertientes de los océanos Pacífico y Atlántico y en el centro, incluido el Valle de México.

Asimismo, indicó que existen probabilidades de lluvia matinal en los estados de México, Guerrero y Michoacán. Para el norte, noroeste y Península de Yucatán se espera cielo despejado.

Las probabilidades que se registren precipitaciones moderadas con intervalos de chubascos aumentan para la tarde y noche del próximo domingo, especialmente en el Valle de México, sur y centro del país.

El SMN indicó que existe potencial para que entre las 13:00 y 19:00 horas de ese día caiga lluvia moderada con algunos chubascos y tormentas en algunas regiones de los estados de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Querétaro.

El organismo prevé que más tarde se incrementará la probabilidad de lluvias hasta muy fuertes con chubascos y tormentas en el noreste, centro, oriente, occidente y sur del territorio nacional.

NTX/AOP/LML

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK