Promete Peña Nieto tomar medidas "audaces" en Pemex

(Ampliación)

México, 12 Ene. (Notimex).- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, adelantó que de ganar tomará medidas "audaces", con el acuerdo de los trabajadores petroleros, para que Pemex siga siendo el detonante del desarrollo del país.

Al reunirse con trabajadores y dirigentes del sindicato petrolero, el aspirante priista afirmó que las propuestas que están plasmadas en la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son para darle rumbo al país de manera responsable y objetivos claros.

En el encuentro, donde estuvo presente el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, Peña Nieto reconoció que la industria petrolera ha sido el detonante del desarrollo nacional y aun puede ser la columna del progreso del país.

"México debe mucho a la industria petrolera y ahora en el siglo XXI este sector puede ser el motor del desarrollo nacional", expresó.

En ese contextó, pidió el apoyo de los trabajadores petroleros a su campaña electoral, ya que el partido quiere ir más allá de sus postulados e ideología para lograr la transformación del país. "Lo más importante es actuar de manera responsable y vamos a trabajar por México", añadió.

En esta competencia política, agregó, lo que buscamos es ganar la confianza y respaldo de la sociedad, con el fin de alcanzar el triunfo electoral por la Presidencia de la República.

Las propuestas que están plasmadas en nuestra plataforma electoral, insistió, tienen como objetivo primordial darle rumbo al país de manera responsable y con objetivos claros.

Sostuvo que esta campaña electoral, la cual inicia el 30 de marzo, va más allá de un ejercicio político, significa para todos los mexicanos la oportunidad del cambio y retomar el rumbo que se ha extraviado en los últimos años.

"Me propongo realizar un recorrido por todo el país y visitar las diversas regiones del país, con el objetivo de asumir de manera abierta y clara compromisos y propuestas para llevar al país a mejores condiciones", expuso.

El ex mandatario mexiquense afirmó, "nos proponemos asumir de manera responsable y comprometernos con la sociedad, pero sobre todo, imprimir en esta campaña, para encontrar el rumbo de la esperanza y el desarrollo".

Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que a través de los años los mexicanos hemos dejado de valorar los productos que elabora Petróleos Mexicanos (Pemex) y que han permitido el pleno desarrollo de México.

Esta industria, añadió, junto con la política agraria, la educación pública y el arte son rasgos distintivos de nuestra sociedad que nos distingue de las demás naciones del mundo.

Alertó que en el mundo occidental se avizoran tiempos difíciles para la humanidad, donde el petróleo seguirá teniendo un peso específico en el desarrollo, a pesar de la existencia de otras fuentes de energía alternas.

Por ello, abundó, será fundamental seguir impulsado el desarrollo de esa industria para buscar recursos en aguas profundas y continuar con el avance de otras tecnologías, para abrir nuevas posibilidades de desarrollo y la sociedad siga siendo viable.

El senador por Quintana Roo señaló que la primera etapa de la gran alianza entre el sindicato petrolero, el PRI y su candidato a la Presidencia de la República se verá plasmada en las elecciones del primer domingo de julio y la segunda tiene que ver con el futuro del país.

NTX/ASV/MGC/PRESIDENCIABLES

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK