Producirá Alba Petróleos alimentos agrícolas en El Salvador

San Salvador, 16 Feb (Notimex).- Alba Petróleos de El Salvador anunció hoy una inversión de 90 millones de dólares en la producción de alimentos agrícolas en este país.

Alba Petróleos de Venezuela, que comercia con combustibles desde 2006 en este país, inauguró este jueves la nueva empresa "Alba Alimentos", con el objetivo de reactivar la agricultura salvadoreña.

La empresa estatal venezolana tiene como socio a una empresa nacional conformada por alcaldes del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN).

El presidente de Alba Alimentos, el diputado y dirigente del FMLN, José Luis Merino, y la vicepresidenta de Alba Petróleos y alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, entre otros funcionarios, inauguraron el proyecto agrícola en el municipio de Nueva Concepción, en el norteño departamento de Chalatenango.

Merino explicó que la inversión inicial de Alba Alimentos será de 90 millones de dólares, 30 millones que se invertirán cada año y por un periodo de tres años.

Rodríguez atribuyó la destrucción de la agricultura a los gobiernos de derecha, de 1989 al 2009, mientras que el FMLN busca restablecer su producción.

Merino recordó, en tanto, que tras haberse desmontado la producción agrícola, cientos de campesinos huyeron, migraron y las familias se desintegraron.

Para concretar el proyecto, será construida la Escuela para Productores en Chalatenango.

La producción de hortalizas y granos básicos como frijol y maíz será la apuesta de Alba Alimentos, en unas 100 mil manzanas de terreno, lo cual también generará empleo.

Asimismo, se espera que Alba alimentos y el Ministerio de Agricultura logren convenios de cooperación para evitar depender de compañías internacionales la compra de semilla para su siembra.

NTX/AM/RMB/

Cargando...