PRI anuncia actividades para celebrar 60 aniversario del voto femenino

México, 8 Ago. (Notimex).- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum, anunció una serie de actividades en los próximos meses para conmemorar el 60 aniversario del acceso de las mujeres a sufragar y a la posibilidad de ser votadas en México.

Durante la reunión mensual con dirigentes nacionales de diversas organizaciones priistas, Gastélum Bajo señaló que el PRI creció 40 por ciento en la representación de mujeres en puestos de elección popular, hasta contar con las 21 senadoras que hay actualmente.

La también senadora adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja en la certificación de la Norma Oficial 025, como la primer fuerza política que garantiza la equidad de género en todas sus actividades político-electorales y que este proceso ya cuenta con un avance de 90 por ciento.

Dicha norma incluye indicadores de prácticas y acciones para fomentar la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, como la creación de condiciones para el trabajo digno y bien remunerado que posibilite la realización plena de ambos sectores.

Diva Gastélum señaló que de acuerdo con los objetivos del PRI, la organización de mujeres que dirige tiene como meta ser un puente con la sociedad civil, para trabajar de la mano en busca de soluciones y acercamientos con ellos de manera continua y permanente.

Para cumplir con esta tarea, el OMPRI se fijó cuatro objetivos específicos, que incluyen temas como involucrar activamente a la sociedad en la generación de propuestas de acción pública, así como consolidar la vinculación con organizaciones y grupos académicos para crear diagnósticos, estudios y profesionalización en materia de género.

Otros objetivos son fortalecer la presencia social de esas agrupaciones civiles y generar alianzas con las mujeres de diferentes fuerzas políticas nacionales, con el fin de atender demandas ciudadanas y defender derechos de las mexicanas.

A la reunión acudió la senadora Mely Romero Celis, secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina, para involucrarse en el tema de género e integrarse de forma activa con las actividades que realiza el ONMPRI, y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional priista, José Encarnación Alfaro.

NTX/MAH/EPT

Cargando...