Prevén mayor inversión en infraestructura en la próxima administración

México, 25 Jul. (Notimex).- La próxima administración podría realizar una inversión en infraestructura de 169 mil millones de dólares para la realización de mil un proyectos que ayudarán al desarrollo del país.

Esta cifra, es mayor a lo registrado en el periodo de 2007 a 2012, que fue de 52.8 mil millones de dólares para 359 proyectos, dijo el director de Infraestructura de KPMG, Alejandro Villareal.

"Se ve un volumen de inversión mucho más considerable, además de elevar el monto de inversión y de proyectos, finalmente se tienen contempladas las necesidades de cada estado", dijo.

En reunión con medios de comunicación detalló que los recursos provendrán tanto del sector privado como del público, y el crecimiento se dará debido al buen desempeño de la economía mexicana y de igual manera si existe un porcentaje de inversión de por lo menos 7.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que estas estimaciones surgen luego de las reuniones que sostuvieron con integrantes de cada partido político y sus propuestas, durante las campañas de los candidatos a presidente de la República.

Entre los principales proyectos que retomará la siguiente administración están: la construcción de una nueva refinería, el aeropuerto alterno de la ciudad de México y los desarrollos urbanos sustentables.

Para el director de Asesoría Financiera de Infraestructura de KPMG, Leonardo Estevéz, ante la crisis europea México se posicionará como un país de mayor demanda en términos de infraestructura.

Aunque para lograr realizar todos los proyectos, se requiere de varios aspectos como la publicación del reglamento de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, así como las reformas estructurales para acelerar la edificación de los mismos, mencionó el socio de Asesoría Legal, David Jiménez.

Por último, Alejandro Villareal dijo que 48 por ciento de la inversión en el sector se realizará en el centro del país, mientras que 31 por ciento en el norte y 21 por ciento en el sur.

NTX/EDT/ERH

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK