Presidenta destaco los niveles salariales actuales de aerolineas

Buenos Aires, 24 de noviembre (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy una encendida defensa de "la reestatización y recuperación de Aerolíneas Argentinas" y difundió la nómina salarial de los trabajadores de los gremios, a la vez que criticó "el boicot" sufrido por el gobierno nacional.

Al hablar en la inauguración de un hangar en el aeroparque Jorge Newbery, la jefa de Estado aseguró que "el salario promedio de un trabajador" agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que traslada maletas y cumple tareas de rampa, entre otras, es en la actualidad de 11.500 pesos, cuando en 2008 era de unos 3.600 pesos.

"Ese trabajador, cuyo haber promedio es de 11.500 pesos, es el que a veces es agredido por las cenizas o algún piloto a quien se le ocurre no volar", puntualizó Cristina.

Aseguró que los nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) perciben un ingreso promedio de 16.680 pesos y, los agrupados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA-jeráquicos), 21.000 pesos.

Detalló, además, que un trabajador que cumple tareas de servicio de a bordo tiene un haber promedio de 12.780 pesos; uno de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) percibe ahora 37.800 y, el de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), 38.800 pesos.

La presidenta difundió los datos salariales de la compañía aerocomercial al señalar que "duele", por ejemplo, "el bloqueo que impidió hace unos días el catering aéreo" en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La APA (personal de tierra) es conducida por Edgardo LLano; la APTA (técnicos) por Ricardo Cirielli; la UPSA por Rubén Fernández; la APLA (pilotos) por Jorge Pérez Tamayo y, la UALA, que acaba de obtener la personería gremial, por Claudio Somoza. (Télam)

ar-hos-rl 24/11/2011 19:00

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK